
Nuestra historia
Aprendiendo de la mano de su madre Lourdes González de Lacouture y con las recetas heredadas de la tía abuela; María Cecilia ‘Machy’ Lacouture hizo los primeros pudines a la edad de 13 años. A los 25 años realizó el primer curso de decoración de pudines en México, es aquí cuando decide hacer de la repostería su vocación, logró vender sus primeros productos y comenzó a practicar nuevas técnicas de decorado que le resultaron muy útiles para hacer pudines personalizados.
En 1.992, “Machy” decidió crear su negocio llamada “Pudines Machy”, le vendía a personas cercanas y los procesos de fabricación los realizaba en su hogar. Al transcurrir el tiempo con voz a voz hizo lo que hoy día es un boom en la ciudad de Santa Marta. En los primeros años trabajó en la cocina de su hogar, lo cual se le hacía cada vez más complejo, debido al alto número de personas interesadas en hacer sus celebraciones con los famosos pudines Machy, además que en esa época sólo contaba con un horno casero y una batidora. Por ello en el año 2009, Machy abrió “Pudines Machy The Factory”, la primera fábrica de pudines y postres de la ciudad, un negocio familiar que incursionó en compañía de sus hijos, Alejandro Habeych, ex gerente general, y Mauricio Habeych, actual gerente general de la fábrica.
Debido a la buena acogida por parte de los samarios; Machy apoyándose en ahorros y financiamiento bancario, ha ido expandiendo la empresa. Hoy en día cuenta con 4 hornos industriales, más de 30 batidoras, 18 empleados directos y 3 sucursales conocidas como “Pudines Machy The Place”; adicionalmente ha diversificado en su menú, con un gran número de productos, sabores y decoraciones personalizadas.